jueves, 23 de marzo de 2017

Alta seguridad = A tecnología condensada = Economía y eficiencia=Más espacios verdes

Las plantas químicas por seguridad necesitan estar lejos de los centros urbanos. La figura 1 esquematiza una planta química en el desierto.
Figura 1. Planta química en el desierto y a la lejanía el centro urbano
Pero actualmente las plantas químicas han sido rodeadas por complejos de vivienda de personas. La figura 2 da un caso clásico.
Figura 2. Las plantas químicas fueron alcanzadas por las viviendas.
Existen ventajas de vivir cerca del centro de trabajo, aunque este sea una planta química. Los tiempos de desplazamientos son cortos ya sea para la rutina de ir e venir o en visitas inesperadas.
Pero actualmente existen muchos dispositivos de seguridad para las plantas químicas. La figura 3 muestra algunas válvulas de seguridad.
Figura 3 a. Válvula de seguridad con manómetros en tubería
Figura 3 b.- Esquema de válvula de seguridad
Figura 3 c. Válvula de seguridad para tubería de pvc.
Así que la "condensación" de plantas químicas es posible porque se reducen las distancias de seguridad por derrames o explosiones. La Figura 4 muestra plantas químicas condensadas.

Figura 4 a. En las plantas químicas se aprovechan los espacios verticales para condensarlas

Figura 4 a. Actualmente se pueden construir plantas químicas por modulos y se transporta por partes de la fabrica al lugar del cliente.
 Entonces la alta seguridad y la condensación de las planta químicas nos dejan más espacios verdes para los que viven cerca de la planta. (Figura 5).
Figura 5.- Canchas para practicar deportes y pasto verde junto una planta química

¿Tú que piensas? ¿Llegaremos a tener plantas químicas demasiado condensadas y muy seguras y podemos vivir plenamente cerca de ellas?